viernes, 3 de diciembre de 2010

Trastorno por Estrés Postraumático TEPT



El cuadro clínico catalogado según criterios de DSM IV que más se suele dar cuando las fases criticas de los desastres ya empiezan a ser superadas es el del Estres Postraumático que vamos a desarrollar en sucesivas entradas.

2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de ver las próximas entradas, es algo que me apasiona, además cuando aparece muchos años después, muchas veces la persona o no es consciente del todo de lo que le pasa, o si lo es tiene un miedo descomunal a hacerle frente... y por eso mismo evita evita y vuelve a evitar acercarse al acontecimiento y cómo este le ha influenciado en su vida cotidiana muchos años después...

    En muchos de los pacientes con los que yo trabajo se han dado violaciones, malos tratos etc. durante la infancia... muerte yendo ellos bajo los efectos de las drogas de algún familiar o amigo, algunos les hacen frente a todas las emociones que les ha supuesto esto otros en cambio, ni quieren tocarlo, ni admitirlo pero se denota en su conducta y manera de relacionarse y de identificar las emociones una disociación muy importante, claro no en todos porque todos no desarrollan TEPT.

    Muy buen vídeo y con ganas de profundizar más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De eso es de lo que se trata aquí. Queremos conseguir testimonios de gente que esta estudiando psicología en la UNED sobre esta temática. Compartir materiales y recursos para hacer de este lugar un sitio dinámico y de referencia que desgraciadamente nos puede ser muy útil como profesionales de la psicología en el futuro. Digo desgraciadamente porque catástrofes se van a producir en el futuro y vamos a tener que intervenir para ayudar a la gente que las experimenta tanto directa como indirectamente.

    ResponderEliminar